“Tendrá consecuencias que hayan intentado dividir el partido”

0 Flares 0 Flares ×

img-20170608-wa0001La guerra para hacerse con la presidencia Partido Popular de Elche no ha hecho más que comenzar y las espadas ya están en todo lo alto. Quienes una vez fueran inseparables y de manera conjunta consiguieran una victoria histórica para los populares en 2011, ahora son rivales y, visto lo visto, con pocas posibilidades de reconciliarse.

Pablo Ruz abría la veda el pasado jueves, con un acto multitudinario en el restaurante del parque municipal más propio de una campaña electoral. El pasado lunes estuvo en los micrófonos de “Es La Mañana de Elche”, donde abrió la puerta a tender la mano a quien, en otro tiempo, fuera su principal valedora, Mercedes Alonso. “Mercedes estará donde quiera y estoy seguro de que, si mi proyecto gana, querrá integrarse”, dijo entonces Ruz.

Hoy ha sido la propia Alonso, actual presidenta local del PP ilicitano, quien ha visitado “Es La Mañana de Elche”, donde ha dejado claro las escasas posibilidades de integrarse en un proyecto liderado por Ruz: “No sé de qué proyecto habla porque lo nombré Secretario General en 2014 y desde entonces podría haber hecho algo si hubiese querido”. La tensión es permanente, y es que a Alonso no se le va a olvidar tan fácilmente que fue ella quien colocó en un puesto de responsabilidad interna a Ruz: “Me siento traicionada y engañada. Yo he luchado y sé lo difícil que es unir este partido. Quizás a otros no les cueste desunirlo porque se lo han dado todo hecho”, afirma de manera contundente Alonso, quien además, advierte que “esto tendrá consecuencias”.

Alonso ha criticado también el acto más propio de una campaña electoral que realizó el pasado jueves Pablo Ruz: “Algunos van como si ya fuesen candidatos a la alcaldía y no hay que mezclar las cosas, aquí solo votan los militantes del Partido Popular”. Además, ha dejado entrever que Ruz habría convocado dicho acto de manera unilateral y sin contar con el beneplácito de la dirección provincial: “Ellos son los los que han marcado qué se puede hacer y qué no y él convocó el acto de manera unilateral”.

Alonso ha recordado que nunca ha perdido unas elecciones y que consiguió unir un partido que “se encontraba totalmente desunido” en el año 2006: “Eso es lo que realmente me duele, que pongan a los militantes en esta tesitura y vuelvan a desunir el partido”.

Cuatro semanas restan para que el 5 de julio los militantes del Partido Popular elijan a su nuevo presidente. Un periodo de tiempo que se puede hacer muy largo para el partido que ha ganado las dos últimas elecciones locales y que se encuentra en un grado de desunión como no se recordaba.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream