Pimesa empezará a construir los dos primeros edificios del Campus Tecnológico durante el segundo trimestre del próximo año

0 Flares 0 Flares ×

consejo-social-octubre-1La empresa municipal PIMESA prevé iniciar la construcción de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico en el segundo trimestre del próximo año, según se informó esta tarde al Consejo Social de la Ciudad, reunido en el Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, Carlos González.

El proyecto Elche Campus Tecnológico se ubicará en el Parque Empresarial con la finalidad de captar empresas de la nueve economía, del ámbito digital y de alto valor añadido. La licitación de los proyectos de los citados edificios ya se ha puesto en marcha, según indicó el gerente de Pimesa, Antonio Martínez.

Por otra parte, el Consejo también ha sido informado de la evolución de los trabajos para el proyecto Elche Ciudad Verde, que pretende impulsar el desarrollo de una ciudad sostenible e innovadora. En este sentido, el alcalde, como ya hiciera durante la reciente reunión del comité de dirección del Plan Estratégico Elche 2030, indicó que “para configurar el futuro modelo de ciudad, es necesario complementar dos grandes áreas de actuación, Elche Ciudad Innovadora y Elche Ciudad Verde, con los objetivos, entre otros, de impulsar la creación de empresas y el empleo de calidad, mejorar los servicios públicos, eliminar emisiones contaminantes o reducir la presión sobre el medio ambiente y natural”.

Ideas para el presupuesto de 2018

Asimismo, los miembros del Consejo han sido informados de las línea generales del presupuestos de 2018 y el alcalde ha pedido su colaboración con aportación de ideas y sugerencias para confeccionarlo. La previsión es que dicho presupuesto ronde los 176 millones de euros y atenderá las necesidades sociales, profundizará en las inversiones en la línea del presupuesto de este año, mejorará los servicios públicos y adoptará medidas para impulsar la actividad económica, tal como indicó la concejala de Hacienda, Ana Arabid.

El Consejo Social de la Ciudad está formado por una treintena de representantes de distintos ámbitos de la vida del municipio, desde los sindicatos hasta organizaciones patronales o las universidades.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream