“La vuelta de la Dama es importante desde el punto de vista sentimental, cultural y, sobre todo, turístico”

0 Flares 0 Flares ×

aniversario-dama-1“La vuelta de la Dama a Elche sería importante desde el punto de vista sentimental y cultural, pero sobre todo desde el punto de vista turístico, porque hay que recordar que la presencia de la Dama en 2006 se convirtió en un auténtico revulsivo con la visita de más de 370.000 personas”, señaló esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, durante la tradicional visita al yacimento arqueológico de La Alcudia, donde el busto ibérico fue hallado un 4 de agosto de hace 120 años.

El acto en La Alcudia congregó a una nutrida representación de la Corporación Municipal además de los miembros de la Real Orden de la Dama de Elche, presidida por Antonio Martínez Camacho, reinas de las fiestas, responsables de distintos estamentos sociales y culturales y ciudadanos, que fueron recibidos por el director del Parque Arqueológico, Alejandro Ramos.

“Le trasladaba al presidente de la Real Orden de la Dama y al público asistente a este acto el trabajo realizado por parte de la concejala de Cultura y del Gobierno municipal en la reunión mantenida hace unos meses con el secretario de Estado de Cultura en la que, después de un periodo en el que el actual Gobierno de España había mantenido una negativa, una cerrazón a ultranza a cualquier cesión de la Dama de Elche, por primera vez se ha abierto la puerta y se ha visto como posibilidad el que en el segundo semestre de 2018 se pueda llevar a cabo una cesión temporal de la Dama”, indicó el alcalde después de los discursos oficiales y de la ofrenda de flores en el lugar donde se descubrió el busto.

Carlos González señaló que a finales de este año o a principios de 2018 se retomarán las conversiones con el secretario de Estado de Cultura “con la finalidad de favorecer que la Dama pueda estar con nosotros ese año y podamos tenerla por tercera vez en estos 120 años en el municipio de Elche”. Un objetivo, según González, que no solo es del equipo de Gobierno municipal, sino también de la Generalitat y de la sociedad en su conjunto. “Después del verano mantendremos otra reunión de la comisión bilateral creada entre la Generalitat y el Ayuntamiento, que es donde estamos trabajando tanto la cesión temporal a corto plazo como la posible presencia de forma permanente en nuestro municipio”, matizó el regidor ilicitano.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream