“La solución en Cataluña pasa por convocar elecciones”

0 Flares 0 Flares ×

dl2jqzxx0aaz2yh-jpg-largeEl Alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado en una entrevista mantenida en “Es La Mañana de Elche” la situación convulsa y de incertidumbre que se está viviendo en Cataluña, tras la fallida declaración de independencia en el día de ayer.

En opinión de González, “es fundamental que se recupere el diálogo”, pero para ello recuerda que “el Gobierno catalán debe volver antes al cauce de la legalidad”. Por ello, considera que la solución pasa por “disolver el parlamento catalán y convocar elecciones”. La decisión, opina González, “sería positivo que naciese del propio Puigdemont antes que otras alternativas como aplicar el artículo 155”.

En esta línea, ha defendido que la postura del Partido Socialista “siempre ha sido la reforma de la Constitución en base al diálogo”. Asimismo, ha culpado de “llevarnos a esta situación” a “la irresponsabilidad del gobierno catalán y la pasividad de Mariano Rajoy”.

Moderación fiscal

Por otra parte, González también ha valorado el pleno extraordinario de ayer, donde el tripartito consiguió, con la ayuda de Ciudadanos, congelar los impuestos a excepción del de vehículos (que baja un 7%) y el de construcciones (un 10%).

Según González, “nuestro compromiso esta legislatura es la moderación fiscal y así lo vamos a mantener, haciendo pequeñas bajadas cuando nos sea posible”. El Alcalde cree que “de esta manera se está favoreciendo la reactivación económica, al tiempo que se permite mejorar los servicios públicos y las inversiones”.

González ha valorado la “oposición constructiva” de Ciudadanos, con quienes cree que “comparten el proyecto de ciudad”. Cuestionado sobre si esa afinidad es igual con  su socio de gobierno, Compromís, el Alcalde afirma que “existe sintonía entre ambas formaciones”, aunque apunta que “no la calificaría como extraordinaria”.

Por último, ha señalado la ampliación de Elche Parque Empresarial (en 600.000 metros cuadrados) así como la creación del Campus Tecnológico como los grandes pilares de esta legislatura que “permitirán reactivar la economía ilicitana atrayendo empresas y generando empleo”.

El Alcalde ha finalizado anunciando que la próxima semana, los días 16 y 17 de octubre, se celebrará el Debate sobre el Estado de la Ciudad. En esta ocasión se desarrollará en la pedanía de Torrellano.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream