La Asociación de Comerciantes de Santa Pola en pie de guerra contra el Ayuntamiento por el proyecto de peatonalización

0 Flares 0 Flares ×

img-20170609-wa0004La tensión entre los comerciantes de Santa Pola y el propio consistorio del municipio va en aumento. Tanto es así que la Asociación de Comerciantes ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para que se paralice “de inmediato” el “plan de humanización” que quiere poner en marcha el equipo de gobierno (formado por PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Sí Se Puede Santa Pola y dos concejales no adscritos).

Dicho “plan de humanización” consiste en la peatonalización y regularización del tráfico que desde el consistorio se quiere implementar este mismo verano, dando comienzo la próxima semana.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Pepa Garri, ha explicado en “Es La Mañana de Elche” por qué se oponen al plan, asegurando que “no es el mejor momento”, ya que “estamos en vísperas de la campaña veraniega”, época en la que Santa Pola cuenta con más población. Entienden desde la Asociación que “si la gente no puede aparcar no vendrá, lo cual repercutirá negativamente en el comercio”. Además, denuncian que se ha incumplido el pacto de gobierno, ya que “se comprometieron a dinamizar el pequeño comercio con nuestra participación, y esta decisión la han tomado de manera unilateral sin contar con nosotros”.

Desde la Asociación de Comerciantes quieren dejar claro que no se oponen a la peatonalización como tal, ya que en las diversas reuniones que han mantenido con miembros del gobierno “se han propuesto alternativas como que el cierre al tráfico sea únicamente por las tardes y dejen las mañanas libres”. El problema, resume Garri, es que “pese a que se reúnen con nosotros cuando lo pedimos, no nos escuchan”.

La crispación va en aumento y desde la Asociación de Comerciantes esperan que el escrito que han hecho llegar al consistorio pidiendo la suspensión del proyecto sea efectivo. “Si no hay tráfico rodado no hay comercio, no hay más vuelta de hoja”, resumen desde la Asociación.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream