La Agencia de Colocación del Ayuntamiento cierra el mejor semestre desde 2012 con un incremento del 84% en las contrataciones formalizadas

0 Flares 0 Flares ×

news175714El concejal de Promoción Económica y Empleo, Héctor Díez, ha anunciado esta mañana que la Agencia de Colocación del Ayuntamiento ha cerrado el mejor semestre de su historia.

“Desde enero a junio de 2017, el número de ofertas de empleo captadas por la Agencia de Colocación se ha incrementado en un 34% alcanzando las 144 ofertas captadas en este primer semestre. En cuanto a los puestos de trabajo captados el incremento respecto al primer semestre de 2016 ha sido del 157% con 379 ofertas. En lo que respecta al número de contrataciones formalizadas el incremento ha sido del 84%. En los seis primeros meses de 2016 se logró dar a 31 personas y este año a 57 en el mismo periodo”, ha indicado Díez.

Díez ha recordado que este servicio se puso en funcionamiento en el año 2012 y ha asegurado que ha sido la apuesta del nuevo equipo de gobierno por el mismo servicio lo que ha hecho mejorar considerablemente su funcionamiento. “Durante estos dos primeros años de gobierno hemos trabajado en la línea de mejorar el servicio. En primer lugar hemos reforzado los servicios humanos que se destinan a la agencia ya que cuando llegamos había un técnico y un auxiliar administrativo a tiempo parcial y actualmente contamos con un técnico, un agente de desarrollo local y un administrativo a tiempo completo. Además, se ha mejorado la gestión de los datos con un nuevo software”, indicado Díez.

Tal y como ha explicado el concejal de Empleo, “el objetivo de la Agencia de Colocación es ayudar a las personas trabajo. Es un servicio de intermediación y orientación laboral totalmente gratuito”.

Datos positivos

Héctor Díez ha añadido que los datos del desempleo confirman que en Elche se está saliendo poco a poco de la crisis y que las políticas municipales de creación de empleo (a pesar de no ser una competencia municipal) están dando sus frutos.

“Los datos de junio de 2017 con 24.742 parados suponen 4.500 parados menos que al inicio de la legislatura”, ha indicado el concejal que ha puntualizado que “esto quiere decir que la actividad económica en Elche se está moviendo y poco a poco se está saliendo de la crisis y poco a poco está creando empleo en Elche”, ha explicado Díez quien ha recordado que “en estos dos años hemos destinado 7,5 millones de euros a políticas activas de empleo que nos ha permitido dar empleo o formación a 840 ilicitanos”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream