Elche espera más de 300.000 visitantes con el inicio de sus fiestas

0 Flares 0 Flares ×

img_20170807_131915_burst10Por fin es 7 de agosto, lo que significa que esta noche se dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de Elche con el tradicional encendido del alumbrado (a las 21 horas) y el posterior pregón (a las 22 horas, en Plaza de Baix), realizado este año por la actriz ilicitana, Diana Palazón.

Con el inicio de las fiestas, se da comienzo a una semana intensa plagada de eventos y acontecimientos. Por ello, se espera que hasta 300.000 visitantes vengan a Elche durante estos días. Así lo ha anunciado el Concejal de Fiestas, José Pérez, en una entrevista en “Es La Mañana de Elche”.

Se esperan importantes novedades en los actos programados para este año, entre los que destaca un espectáculo de luces y pirotecnia una vez finalizado el pregón. Pérez ha explicado que “queremos ir introduciendo novedades que aporten un valor añadido a nuestras fiestas, pero lo haremos con mesura y con un perfecto conocimiento de lo que representan”.

Posteriormente, a las 23 horas, se llevará a cabo la tradicional “entraeta” de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, desde la calle Marqués d´Asprella hasta la Plaça de la Mercé.

Más seguridad

José Pérez, quien también es Concejal de Seguridad, ha explicado que hoy también arranca un dispositivo especial de seguridad (que se extenderá hasta el próximo 15 de agosto) que contará con la participación de más de 1500 agentes (entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil).

Pérez ha celebrado que “las medidas de prevención estén funcionando”. Ha puesto como ejemplo la Nit de lˋAlbà del año pasado, “donde el número de heridos fue insignificante”. En este sentido, ha destacado que la Nit de l´Albà sea noticia “por ser el mayor espectáculo pirotécnico de España y no por el número de heridos”.

Pérez ha finalizado haciendo un llamamiento a la concienciación ciudadana, pidiendo que disfruten las fiestas y eviten comportamientos incívicos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream