El Festival de Cine de Elche celebra sus 40 años con más películas que nunca

0 Flares 0 Flares ×

ficie-hort-xocolaterLa 40ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por la Fundación Caja Mediterráneo, arranca el viernes 14 de julio con la proyección de los primeros cortometrajes, que se podrán ver en el Hort del Xocolater y en la Playa de Arenales del Sol (a partir de las 21:30 horas).

Este año se podrán ver más cortos que en ninguna otra edición, alcanzándose las 143 proyecciones, de las que 124 se corresponden a la Sección Oficial y 19 a la sección no competitiva Mostra’t. En total, se proyectarán 1.293 minutos de cortos en la Sección Oficial y 140 minutos en la Sección Mostra´t.

El FICIE rendirá homenaje en su 40ª edición a Esteban Crespo, uno de los directores y guionistas más destacados de su generación, miembro de las academias del cine de España y de Hollywood, que está recibiendo grandes elogios y críticas por su primer largometraje, “Amar”, que también se proyectará en los Cines Odeón el 18 de julio a partir de las 19 horas, con entrada libre.

En la primera sesión del FICIE se proyectarán 23 cortometrajes, 21 que participan a concurso dentro de la Sección Oficial, y dos dentro de la Sección Mostra’t (no oficial).

Este año ha habido una selección de cortometrajes más extensa debido a la calidad de los cortos presentados, así como por la elevada participación registrada este año, con 5.350 filmes. Esta cuadragésima edición del FICIE cuenta con una presencia internacional sin precedentes, ya que de los cortos provenientes de 123 países presentados a concurso, en la Sección Oficial participarán 27 nacionalidades en régimen de producción o coproducción:

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, ha agradecido el “inmenso trabajo realizado por el Jurado de Selección y por el presidente del Jurado, José Vicente Candela, ya que han tenido que escoger los mejores cortos entre los más de 5.000 presentados a concurso”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream