El Cristo del Perdón no podrá indultar a un preso por primera vez en 27 años

0 Flares 0 Flares ×

1427876315-img_1078La cofradía del Cristo del Perdón no podrá indultar a un preso durante su procesión del Martes Santo tal y como venía haciendo de manera consecutiva desde los últimos 27 años.

El presidente de la cofradía, Matías Mollá, ha intervenido en “Es La Mañana de Elche”, donde ha asegurado “no entender” la decisión adoptada por el Consejo de Ministros.

Desde la cofradía se selecciona un perfil de reo que tenga antecedentes  penales relacionados con el consumo de droga: “Somos una entidad religiosa y, por lo tanto, el perfil que seleccionamos no puede estar relacionado con delitos de sangre o de gravedad similar”, apunta Mollá. Una vez seleccionado el perfil se da el visto bueno por parte del director de la cárcel y los informes de los psicólogos encienden la luz verde, pero en esta ocasión se han encontrado con el rechazo de la audiencia provincial y el fiscal.

No lo entendemos y estamos muy enojados. Invito a que todos hagamos una reflexión, porque no puede ser que hace 5 años se concedieran 37 indultos a las cofradías y este año solo hayan habido 7”, puntualiza el presidente del Cristo del Perdón, quien añade que “nuestra labor es altruista y lleva un componente social detrás”.

Por todo ello, la única explicación que encuentra es que “hayan determinados sectores a los que no les termine de gustar que una entidad religiosa pueda conseguir el indulto de un reo”, y apunta claramente a las nuevas corporaciones locales y autonómicas gobernadas por un conglomerado de partidos de diferente color: “Sí, a nivel personal sí creo que no les agrada que seamos una entidad de carácter religioso quienes consigamos el indulto”, concluye.

La cofradía del Cristo del Perdón estudiará el caso a lo largo del año, ya que “queremos saber qué ha pasado en realidad para que el próximo año podamos retomar nuestra tradición”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream