El Consorcio Provincial de Bomberos denuncian precariedad y exigen más medios

0 Flares 0 Flares ×

img_9625Camiones de bomberos de todos los parques de la provincia aparecieron llenos de pintadas reivindicativas el pasado miércoles. Reclaman de esta manera la precarización del servicio así como falta de personal y de recursos para poder realizar actuaciones con un mínimo de seguridad.

El representante sindical del parque de bomberos comarcal, Javier García Miñano, intervino ayer en “Es La Mañana de Elche”, donde evidenció las mejoras que reclaman desde hace muchos años. “Nos falta plantilla, los mínimos que se pactaron hace 15 años ya son muy bajos, el 40% del personal activo tiene más de 50 años, todo ello sin hablar de nuestra propia seguridad en las intervenciones, la cual es muy precaria”, enumeró Miñano. En este sentido, alertó de que “no podemos ni montar un protocolo de actuación en un incidente por la falta de seguridad”.

Son reivindicaciones que desde el Consorcio Provincial de Bomberos se vienen realizando durante muchos años. “Las promesas incumplidas y la falta de voluntad”, comentó Miñano, han provocado que se haya iniciado esta protesta, pintando los camiones de todos los parques de la provincia.

Miñano espera que pronto hayan avances y para este mismo año hay convocadas plazas para bomberos, pero ya alerta de que “son convocatorias acumuladas de tres años e insuficientes”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream