El Ayuntamiento vuelve a conceder ayudas para el retorno en Navidad de jóvenes que trabajen o busquen empleo en el extranjero

0 Flares 0 Flares ×

maxresdefaultLa Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas individuales, destinadas a sufragar parte de los gastos de desplazamiento realizados a Elche con motivo de las vacaciones de Navidad por jóvenes ilicitanos que trabajan y residen fuera de España.

Una iniciativa que, tal y como ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, ya se puso en marcha el año pasado y el montante económico total será de 25.000 euros.

“Los beneficiarios de estas ayudas serán jóvenes ilicitanos e ilicitanas de entre 18 y 35 años que trabajen o se encuentren en situación de búsqueda de empleo en el extranjero y que su último empadronamiento en España haya sido en Elche”, ha señalado Macià, quien ha añadido que “este año se introducen algunas novedades ya que pueden optar a estas ayudas jóvenes que estén dados de alta como autónomo o autónoma en el país origen del desplazamiento a la fecha de publicación de las bases o estar inscritos o inscrita en la oficina de empleo de dicho país”.

Además, los ingresos individuales que se obtengan fuera de España deben ser inferiores a 2.750 euros.

La cuantía individual de la ayuda será equivalente al 100 % de los gastos de transporte público (avión, ferrocarril, transporte marítimo) asumidos en el desplazamiento a Elche el periodo establecido en el requisito 3 de la base 5, hasta un máximo de 100 euros.

Podrán solicitar las ayudas tanto los beneficiarios como cualquier representante autorizado por el beneficiario.

La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará en cualquiera de las Oficinas Municipales de Atención Ciudadana (OMAC) o por certificado electrónico a través de registro telemático.

Las solicitudes se deben presentar del 16 de octubre al 20 de noviembre

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream