El Ayuntamiento trata de llegar a un acuerdo con los placeros del Mercado Central a escasos días de su desalojo

0 Flares 0 Flares ×

img-20170615-wa0004El Alcalde de Elche, Carlos González, ha estado en “Es La Mañana de Elche” con motivo de los dos años de gobierno que ahora se cumplen. Si hay un tema que ha dado que hablar en este periodo de tiempo, y que probablemente lo seguirá dando, no es otro que el proyecto del nuevo mercado central.

Proyecto que, a paso lento, pero avanza, y se espera que la próxima semana se produzca el desalojo de los placeros que aún quedan en las instalaciones del mercado central. González, ha confirmado que “estamos tratando de llegar a un acuerdo con ellos, y les hemos ofrecido reubicarlos en el mercado de Plaza Madrid o Plaza Barcelona”.

Con acuerdo o sin él, el proyecto debe continuar con unas terceras, y se espera que definitivas, excavaciones arqueológicas. Algo que no podrá frenar Compromís, socio de gobierno que siempre ha estado en contra del proyecto: “El punto de vista de Compromís no es el mismo que el del PSOE, pero no es lo que está condicionando el ritmo de un proyecto que ya nació mal”.

González también ha hablado de otro de los temas que más polémica ha generado en torno al equipo de gobierno, o lo que es lo mismo, el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL). Una acción impulsada por el Consell y que tiene como finalidad la protección total de la costa, algo que ha hecho enfadar a los vecinos de La Marina, ya que impedirá en gran medida el desarrollo de la misma.

No prohibimos el desarrollo total, aún se podrán edificar unas 3.000 viviendas. Apostamos por un desarrollo sostenible que proteja todo nuestro litoral y en una década se reconocerá esta decisión”, ha afirmado González.

Juventudes Socialistas

El Alcalde de Elche ha condenado también los actos cometidos por el que fuera presidente de las Juventudes Socialistas, detenido por posesión y distribución de pornografía infantil. “Estamos consternados”, ha resumido González, que ha confirmado su expulsión del partido.

Primarias PP

González ha valorado también la Asamblea Local que el Partido Popular celebra el próximo 5 de julio, donde Mercedes Alonso, Pablo Ruz y Enriqueta Seller disputarán la presidencia de la formación.

Cuestionado por sus su preferencia como rival, González ha afirmado de manera tajante que le es indiferente: “Tanto Pablo Ruz como Mercedes Alonso representan al Partido Popular de la pasada legislatura que aisló al consistorio y que se enfrentó a toda la ciudad”, ha concluido el Alcalde.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream