El Ayuntamiento retoma la colaboración con la Acequia Mayor del Pantano tras el distanciamiento de la pasada legislatura

0 Flares 0 Flares ×

img_6883El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, José Manuel Sánchez, y el presidente de la Acequia Mayor del Pantano, Emigdio Tormo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el consistorio ilicitano aporta 5.335 euros para llevar a cabo obras de reparación que contribuyan a la mejor conservación de esta infraestructura y evite eventuales daños a las personas.

Entre las actuaciones pendientes se encuentra la reparación y reconstrucción de la trapa de registro del cuarto de maquinaria existente al pie de la presa del pantano; la formación de arquetas de registro (3 Ud.), en el trazado de la acequia en la zona del paraje del Aigua Dolça i Salà bajo el yacimiento arqueológico de Caramoro hasta la autovía A7, incluida la limpieza y desbroce de esta zona y la reconstrucción de la bóveda de caja de la acequia en la zona de los Molinos del Céntim y de La Rambla, finca conocida como de los Pastoros.

“Más allá de la importancia de este convenio está el hecho de retomar una colaboración entre el Ayuntamiento y la Acequia Mayor del Pantano que nunca se debió perder”, ha explicado José Manuel Sánchez, quien ha añadido que “este equipo de gobierno está convencido de la importancia que el pantano de Elche tiene para el municipio, no hay que olvidar que con su agua se riegan los huertos de palmeras de la ciudad”.

En esta misma línea se ha pronunciado Emigdio Tormo quien ha agradecido el interés del alcalde y del equipo de gobierno por retomar la colaboración con la Acequia Mayor del Pantano tras muchos años de abandono. Tormo ha dicho que esta colaboración va a permitir mejorar las prestaciones que el Pantano presta al municipio y conservar “este legado tan importante y tan ilicitano”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream