El Altet reclama la independencia

0 Flares 0 Flares ×

el_altet3Los sentimientos de abandono, desconfianza y desilusión con los distintos gorbiernos municipales se han mantenido a lo largo del tiempo. En el año 1881 El Altet solicitó por primera vez su segregación del término municipal de Elche para anexionarse al municipio vecino de Alicante. A esta petición vecinal le siguieron otras tantas en 1889, 1936 y 1937. Más recientemente, en 1992, los vecinos de El Altet solicitaban al Ayuntamiento de Elche constituirse como Entidad Local Menor, una entidad territorial inferior al municipio pero con cierta autonomía mediante la obtención de  competencias. Esta solicitud, a pesar del gran apoyo vecinal, se resolvió en 2002 en el Tribunal Supremo, que finalmente falló a favor de los intereses del Ayuntamiento de Elche.

Actualmente, la especulación urbanística en Arenales del Sol, la polémica entorno al hotel, la carencia de servicios sanitarios e infraestructuras educativas, el cambio de nombre del aeropuerto de El Altet o el continuo incumplimiento de los programas electorales son razones más que suficientes para emprender el camino hacia nuestro autogobierno. A diferencia de los intentos pasados, la nueva asociación vecinal persigue por primera vez la total autonomía de la pedanía ilicitana mediante su constitución como nuevo municipio. No es sólo una necesidad para el bienestar de sus habitantes, es también un deseo histórico de los altetanos de autogestionarse y escribir su destino.

Por ello, la “Asociación vecinal de El Altet por un Nuevo Municipio” se establece como la herramienta de todos los vecinos de la pedanía para la consecución de tal objetivo. El acto de presentación de la mencionada asociación consistirá en la proyección de un documental histórico sobre la pedanía, la exposición de la información pertinente y la actuación de la banda de música del pueblo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream