El alcalde de Elche reclama más financiación a Valencia y a Madrid

0 Flares 0 Flares ×
9-octubre-23“En un día como hoy, como alcalde de la tercera ciudad de la Comunidad, debo sumar nuestra voz a la del president de la Generalitat, Ximo Puig, reclamando una financiación justa para la Comunidad Valenciana. Urge alcanzar un gran acuerdo político que reforme el sistema de financiación”, señaló esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, durante su discurso en el Gran Teatro con motivo de la celebración del 9 de Octubre.
 
“Nuestra Comunidad necesita que el Estado ejecute un nivel de inversión anual en infraestructuras equiparable, al menos, al peso poblacional de nuestra Comunidad. Sumamos nuestra voz exigiendo más inversión del Estado para la Comunidad pero también para Elche”, añadió González.
 
“Pero debo ser también exigente con la Generalitat. Es cierto que el Govern del Botánic ha tomado en serio Elche y sus necesidades desde el primer momento, pero no es menos cierto que esta ciudad ha padecido una falta de inversión autonómica durante dos largas décadas. Elche necesita ser compensada por esa carencia de inversión autonómica. Por ello, es necesario que la Generalitat entieda y asuma el compromiso de reparar y compensar el déficit inversor que esta ciudad ha padecido, algo que en un día tan simbólico como hoy debo reclamar con firmeza”, matizó Carlos González.
 
Aumento de los salarios
En un repaso a la situación económica del municipio, González indicó que “de forma paulatina los indicadores económicos van retornando a la senda de la normalidad” con el crecimiento de la inversión privada, la afiliación a la Seguridad Social y la recaudación de impuestos ligada a la evolución de la economía.
 
El alcalde destacó que “aumenta la renta media de los hogares y el empleo experimenta una recuperación continuada desde 2015” pero reclamó un aumento de los salarios “para que las familias recuperen capacidad económica y la salida de la crisis sea una realidad”.
 
Proyectos que verán la luz
Carlos González indicó que considera “determinante para el crecimiento y el empleo el impulso de iniciativas estratégicas para la ciudad” y señaló que en los próximos meses verán la luz proyectos como el AVE entre Elche y Madrid; la ampliación del Parque Empresarial; la duplicación de los accesos al aeropuerto; el Campus Tecnológico; la implementación de la estrategia DUSI, que supondrá la inversión de 30 millones de euros en el municipio; la candidatura a “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” o el trabajo para que Elche pueda ser declarada Ciudad Verde Europea en 2030.
 
Distinciones
La galardonada con el Ram d’Or ha sido la deportista paralímpica Desirée Segarra, quien acudió con su entrenador, Juan Ayala. El premio fue entregado por el alcalde, Carlos González. Desirée participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la especialidad de Boccia, “juego de lanzamiento de bolas que necesita de una gran precisión y estrategia”, como destacó Mireia Mollà. “Su extraordinario trabajo durante los últimos años ha significado una promoción y una visualización muy imporante del deporte para personas con discapacidad y una gran aportación para la construcción de una sociedad más accesible e igualitaria”, indicó la concejala.
 
La Medalla del Plata del Bimi.lenari fue entrega por los concejales Jesús Pareja y Antonio García, respectivamente, a la Asociación de Teatro Escolar ATE y a la Asociación de Personas Sordas de Elche APESOELX. Mireia Mollá destacó los valores del proyecto didáctico de la Asociación de Teatro y sobre la Asociación de Sordos señaló que “su compromiso con la sociedad se materializa en orientación, asesoramiento e información sobre recursos existentes con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream