“Algunos prefieren colocarse medallas, nosotros preferimos demostrar el trabajo con hechos”

0 Flares 0 Flares ×
img_20170803_131157_burst20El portavoz de Ciudadanos en Elche, David Caballero, y el número dos de la formación, Juan Antonio Sempere, han estado en “Es la Mañana de Elche”, donde han valorado el actual ejercicio político que toca a su fin con las fiestas de agosto.
 
Pese al “evidente inmovilismo” del tripartito, desde Ciudadanos valoran positivamente el curso político. “Se han conseguido avances en materia de progreso para la ciudadanía”, explica Caballero, quien señala el paquete de 70 medidas que la formación naranja puso como condición para apoyar los presupuestos del tripartito como el eje clave que ha permitido el progreso de las políticas municipales.
Cuestionado sobre qué se siente al comprobar que dichas medidas impulsadas por Ciudadanos son apropiadas por el equipo de gobierno, Caballero es contundente al afirmar que “si las ideas son buenas, da igual de dónde vengan”. En este sentido, el portavoz de la formación afirma que “la vieja política sigue jugando a colocarse medallas, nosotros preferimos que las medidas vayan saliendo adelante y Elche progrese”. En el paquete estaban incluidas algunas iniciativas importantes como las ayudas al IBI, el plan de empleo o la instalación de nuevos contenedores adaptados.
 
La formación tiene claro que este es el modelo a seguir desde la oposición, y por ello están preparando un paquete con más de 100 medidas que pondrán como condición para apoyar los presupuestos del próximo año. “Da pena que en 2015, cuando el tripartito gobernaba en mayoría no atendieran a nuestras medidas y ahora que nos necesitan sí cuenten con nosotros. Si algo es importante para Elche debería dar igual el color político”, afirma Caballero.
 
Ciudadanos presentó en el pasado pleno una moción para sacar las sesiones plenarias fuera del Ayuntamiento. Fue aprobada por unanimidad y se espera que el Debate sobre el Estado de la ciudad se celebre en una pedanía.
 
Nueva ejecutiva provincial
David Caballero y Juan Antonio Sempere son también miembros de la ejecutiva provincial de la formación. Un órgano de gran importancia y en el que ambos aportan las necesidades que Elche necesita para que dichas reclamaciones sean atendidas por la administración autonómica y la estatal.
 
En este sentido, Caballero ha revelado la importancia de “nuevas inversiones en infraestructuras”. En este sentido, destaca el desdoblamiento de la carretera que va hasta Santa Pola, una medida que espera que se ponga en marcha después del verano o la adjudicación del bus a las pedanías que permitirá más frecuencia en las paradas y mejores horarios.
 
También ha reclamado la importancia del Corredor Mediterráneo así como renovar la flota de trenes de cercanías que comprenden el tramo Alicante-Murcia.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream