117 kilos de pólvora para el alardo

0 Flares 0 Flares ×

alardo-1024x673El tradicional alardo que la Asociación Festera de Moros y Cristianos celebra el próximo miércoles, a las 9 de la mañana, contará con 117 kilos de pólvora frente a los 100 del pasado año. Así lo ha confirmado en “Es La Mañana de Elche” el vicepresidente de la Asociación, Tomás Campello, quien ha añadido que serán unas 115 personas las personas que dispararán, lo que se traduce en casi 1 kilo de pólvora por persona.

La principal novedad de este año es que los festeros que quieran hacer uso de sus arcabuces deberán contar con licencia de armas. Esta medida forma parte del nuevo reglamento de explosivos que se aprobará definitivamente en 2018, pero ya se han incluido este tipo de medidas para fortalecer la seguridad del evento.

Tomás Campello ha explicado que el coste de dichas licencias ha sido subvencionado en su totalidad por la propia Asociación.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Flickr Stream